#7deOctubre:La Cumbre Social reúne en la calle a miles de personas

07 Oct #7deOctubre:La Cumbre Social reúne en la calle a miles de personas

Miles de ciudadanos han vuelto a exigir hoy, con su presencia en las calles de Castilla y León, un cambio de políticas y han expresado su rechazo a los recortes del Gobierno.  La convocatoria de la Cumbre Social, de la que UGT es impulsora, se ha convertido en un clamor social para exigir al PP que convoque un referéndum y pregunte a los ciudadanos qué opina de sus políticas, que no formaban parte del programa electoral con el que ganó las elecciones que les está permitiendo gobernar.

La manifestación de Valladolid, la más numerosas con más de 5.000 personas en la calle criticando las “recetas” del PP contra la crisis, estuvo encabezada por los Secretarios Regionales de UGT y CCOO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente. Prieto advirtió que habrá una respuesta más contundente por parte de los ciudadanos, en  clara alusión a la convocatoria de una Huelga General cuya fecha, señaló, se podría cerrar definitivamente en las próximas semanas. En respuesta a la “mayoría silenciosa” de Rajoy, el máximo responsable regional de UGT defendió que en España “no se calle ni Dios”. 

La Cumbre Social volvió a reclamar al Gobierno la convocatoria de un reférendum ante una política “plagada de incumplimientos y mentiras” que está llevando a la sociedad a un mayor empobrecimiento.

En Valladolid, la manifestación finalizaba en la Plaza Mayor con la lectura por parte de dos actores de un Manifiesto reivindicativo en el que se insistió en que los PGE para el próximo año van a hundirnos más en la crisis.

El proyecto únicamente contempla, tal y como se expuso en el texto, recortes a la inversión, sacrifica los estímulos a la actividad económica y a la creación de empleo y renuncia a una política fiscal que mejore los ingresos del Estado, algo que está al alcance del Gobierno a través de una lucha decidida contra el fraude, de exigir a los Bancos que paguen al menos parte de la factura de su rescate, y a través de una reforma fiscal que apueste por la suficiencia, la equidad y la solidaridad entre personas y territorios.

Las organizaciones sociales, profesionales y sindicales que componen la cumbre, que hicieron coincidir esta movilización con la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, centrada este año en la juventud, manifestaron que “la situación es grave, nadie mejor que nosotros y nosotras lo sabemos, pues somos los que más la sufrimos, pero hay que decir con todas nuestras fuerzas que la deuda y el déficit se pueden combatir reduciendo gastos o incrementando ingresos, y el Gobierno solo opta por reducir gasto social porque no quiere incomodar a las élites económico-financieras a las que se pliega servilmente”.

 

Share