Motivos para afiliarse

10 razones para afiliarse a UGT:

1º. PORQUE DEFIENDE TUS DERECHOS

La UGT te defiende tanto individualmente como en tu empresa, te asesora jurídicamente, y vela por el cumplimiento de las condiciones de seguridad y salud laboral en tu trabajo.

2º. PORQUE SE PREOCUPA POR TUS DERECHOS

La UGT se preocupa por ellos al negociar el convenio colectivo de tu empresa o sector, facilita tu formación y reciclaje profesional, y te defiende como ciudadano ante las administraciones públicas.

3º. PORQUE TE DA MÁS FUERZA

La UGT de Castilla y León es la primera fuerza social con más de 65.000 afiliados/as y 6.551 delegados/as que nos han votado como organización sindical más receptiva y responsable.

4º. PORQUE ES UN SINDICATO RESPONSABLE

Participamos en el desarrollo social y económico de Castilla y León, responsabilizándonos en la promoción del empleo estable y con derechos y en la mejora de tu formación.

5º. PORQUE ES SOLIDARIO

Sólo a través de la unión con otras personas como tú puedes progresar en la mejora de tus condiciones de vida y de trabajo, porque como tú ya sabes: “ la unión hace la fuerza”.

6º. PORQUE NO ENTIENDE DE FRONTERAS

La UGT de Castilla y León la formamos quienes vivimos y trabajamos en la región. No nos importan las diferencias de nacionalidad, cultura, sexo, o ideas políticas.

7º. PORQUE ESTÁ PRESENTE EN EUROPA Y EN EL MUNDO

La coordinación del sindicalismo a nivel internacional es imprescindible. La UGT forma parte de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL).

8º. PORQUE TE INFORMA

Tanto a través de nuestras publicaciones, como cuando necesites orientación sobre algún problema laboral o de acceso al empleo.

9º. PORQUE NO TIENE RIESGOS

Tus datos personales son registrados informáticamente cumpliendo todos los requisitos de la Ley de Protección de Datos. Nadie ajeno a la estructura organizativa de la UGT podrá conocer tus datos de afiliación.

10º. PORQUE ES MUY RENTABLE

Por menos de 0,40 euros al día tienes acceso a una amplia gama de servicios y además, puedes deducir en tu declaración de la renta el importe de tu cuota sindical.

Si decides afiliarte a UGT sólo tienes que descargar la ficha desde aquí, rellenarla y entregarla de manera presencial en cualquiera de nuestras sedes. Puedes localizar las direcciones y teléfonos en este enlace