El 5º Congreso Regional de UGT Castilla y León será la imagen de una Organización consolidada e integrada

14 Abr El 5º Congreso Regional de UGT Castilla y León será la imagen de una Organización consolidada e integrada

El Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, ha definido el 5º Congreso Regional que se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de Abril, en Valladolid, como un Congreso tranquilo, que tendrá una única candidatura, y en la que se mostrará una Organización consolidada e integrada internamente.

Una muestra de esa integración interna, ha dicho, será la propuesta de Mariano Carranza, su contendiente en el IV Congreso Regional y actual Secretario de UGT Valladolid, para que presida la Mesa del 5º Congreso Regional.

Prieto presentaba oficialmente, ante los medios de comunicación, los datos de un Congreso que reunirá a 340 delegados y delegadas que representarán a los 75.888 afiliados cotizantes, a fecha de 13 de abril de 2009, con los que cuenta el Sindicato.

En cuanto a la nueva Ejecutiva Regional, el Secretario General de UGT ha manifestado que se cumplirán los Estatutos y que habrá una renovación que será fiel reflejo de la realidad social, tanto en la presencia de hombres y mujeres como en las edades de sus integrantes se refiere.

Bajo el lema “Defendemos derechos, construimos Igualdad”, el Congreso se inaugurará el próximo día 20, a las 12:00 horas, con la presencia del Secretario General de UGT, Cándido Méndez, y las intervenciones del Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el Secretario Regional del PSOE, Óscar López, el Secretario General de Comisiones, Ángel Hernández, así como diversos representantes de la estructura de la Organización. A la clausura asistirá el Secretario de Organización y Comunicación, José Javier Cubillo.

Prieto aprovechaba la presentación del Congreso para lanzar un mensaje a los empresarios que han radicalizado su postura y a los que ve, dijo, con el paso cambiado en estos momentos. A ellos reclamaba más sensibilidad en esta época de crisis.

En el momento de crisis actual, el líder de UGT aseguraba que el Sindicato no puede dar la espalda a los ciudadanos y debe apostar por mantener una actitud responsable como hasta ahora. En este sentido, volvió a descartar una huelga general y recordó la movilización de mediados de mayo en Valladolid prevista en el ámbito europeo.

Share