El Gobierno impone su modelo ideológico y elude el consenso para mejorar la educación

17 May El Gobierno impone su modelo ideológico y elude el consenso para mejorar la educación

El Gobierno ha rechazado el diálogo y el consenso social y ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa, que va justo en la dirección contraria.

UGT reprocha la actitud del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que no ha convocado ni una sola mesa de diálogo social sobre este tema, empeñado en una contrarreforma ideológica que va en contra de las demandas de la comunidad educativa, de distintos organismos nacionales y del propio dictamen del Consejo de Estado, que solicitan la retirada de la LOMCE y la necesidad de llegar a un acuerdo social y político en educación, una materia vital para el futuro de nuestro país.

En su informe el Consejo de Estado, al igual que UGT, contemplaba la necesidad de incluir una memoria económica para la financiación de la reforma educativa; considera discriminatorio para el alumnado que curse religión, que no curse ninguna materia relativa a valores sociales, culturales o éticos; defiende una educación mixta “para promover desde la escuela la igualdad de género, pues a través de la convivencia en la escuela se enseña desde la más temprana edad a conocer, respetar y tratar igual la diferencia” y la retirada de conciertos a centros que segregaban por razón de sexo.

En cuanto a las denominadas “reválidas” o pruebas externas, UGT ha criticado, en diversas ocasiones, que estas pruebas pueden utilizarse no para diagnosticar y corregir las necesidades detectadas bien en el sistema o en el alumnado, sino para establecer rankings entre los distintos centros.

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