El Sector de la Seguridad Privada ha dicho ¡Basta ya!

14 Feb El Sector de la Seguridad Privada ha dicho ¡Basta ya!

Representantes sindicales y trabajadores del Sector de la Seguridad Privada en Castilla y León pertenecientes a las Federaciones de Servicios de UGT y Comisiones Obreras en la Comunidad se han concentrado a las 12 horas ante la Subdelegación del Gobierno de Valladolid en defensa del Convenio Colectivo.

El sector de la Seguridad Privada cuenta con más de 4.500 trabajadores y trabajadoras en nuestra Comunidad y tienen como marco regulador de sus condiciones de trabajo el Convenio Colectivo de ámbito estatal. UGT y CCOO representan a más del 70% del sector en el ámbito regional.

Las principales empresas son grandes compañías de Seguridad con implantación en el ámbito estatal, tales como SECURITAS, PROSEGUR, EULEN SEGURIDAD, SEGUR-IBERICA, GARDA SERVICIOS DE SEGURIDAD, PROSINTEL, etc., todas ellas pertenecientes a la Asociación Patronal APROSER.

Este sector, a pesar de tener un Convenio Colectivo firmado en el año 2012 con vigencia hasta 2014 y que viene precedido de varias congelaciones salariales, ha sufrido diversas renegociaciones, admitidas recientemente hasta en dos ocasiones por las organizaciones sindicales con la intención de salvaguardar el empleo.

El último acuerdo alcanzado hace apenas seis meses, ya no es suficiente para esta patronal, que ha vuelto a anunciar la imposibilidad de cumplirlo por tercera vez, cuestión inaceptable para los trabajadores y trabajadoras, al constatar por enésima vez un incumplimiento de los compromisos alcanzados.

Al albur de las posibilidades que otorga la reforma laboral, un gran número de estas empresas están iniciado procedimientos de descuelgue salarial, a fin de conseguir sus objetivos.

Entre tanto la Administración, principal usuario de estos servicios, no solo mira hacia otro lado, sino que participa en el “juego” que interesa a las empresas, puesto que en sus procesos de licitación consiguen las adjudicaciones empresas que ponen en claro peligro, con su actitud, el mantenimiento de los acuerdos alcanzados y de los compromisos que se derivan del cumplimiento de Convenio Colectivo.

Ante todo esto, el sector ha dicho ¡¡Basta Ya!!, y por ello se han movilizado para solicitar el cumplimiento del Convenio Colectivo para el Sector de la Seguridad Privada.

Share