La implantación de planes de igualdad en todas las empresas ya están más cerca

02 Jul La implantación de planes de igualdad en todas las empresas ya están más cerca

Ayer el Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden IGT/1738/2009, de 19 de junio, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la implantación de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, correspondientes al año 2009. Esta Orden, dictada por el ministerio de Igualdad responde al mandato del art. 49 de la Ley de Igualdad que establece “para impulsar la adopción voluntaria de planes de igualdad, el Gobierno establecerá medidas de fomento, especialmente dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, que incluirán el apoyo técnico necesario”, y tiene como objeto convocar para 2009 la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a pequeñas y medianas empresas y entidades de entre 30 y 250 trabajadores y trabajadoras, que implanten proyectos para fomentar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en su organización a través de la adopción de planes de igualdad, de acuerdo con lo dispuesto en los artículo 49 y 50 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

El total de la subvención asciende a 800.000 euros, de los cuales 520.000 euros corresponderán al ejercicio 2009 y 280.000 al ejercicio 2010. La concesión de la ayuda queda condicionada a la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión, aunque podrá ser cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La cuantía de cada subvención vendrá determinada por le importe total, sin incluir el IVA, de los gastos especificados en la Orden Ministerial, por un máximo de 10.000 euros y sólo se otorgará una única ayuda para cada empresa o entidad.

Share