La “Marea Naranja” se hace notar en Paris

12 Feb La “Marea Naranja” se hace notar en Paris

Esta mañana, una delegación de los Sindicatos Españoles de Renault hemos mantenido una reunión con el Director General de Fabricaciones del Grupo, Michel Gornet, en respuesta a la petición realizada desde España, para trasladarle la preocupación de los trabajadores sobre el futuro de las plantas españolas, especialmente de la Factoría de Carrocerías/Montaje de Valladolid.

Michel Gornet nos ha trasladado las dudas que tiene Renault sobre lo que se fabricará en Montaje-Valladolid después del Modus, enmarcado todo ello en las mesas de trabajo creadas para el desarrollo del vehículo eléctrico entre los Gobiernos Nacional, Regional y Renault, cuyos resultados condicionarán la asignación del vehículo eléctrico para España. Asimismo, indicó que en Francia las discusiones para la implantación del coche eléctrico están más avanzadas que en España, por lo que las decisiones sobre España aún no están tomadas.

Igualmente, nos trasladó la necesidad de cambios profundos con respecto a la situación que tenemos actualmente.

Desde la Sección Sindical de UGT nos sentimos un tanto decepcionados por las conclusiones de la reunión de esta mañana, ya que nos volvemos a España con la misma incertidumbre con la que vinimos. No se nos aclara por parte de la Dirección de Renault el futuro de nuestras plantas, ni una garantía de empleo en las mismas, ya que todo queda condicionado a la subvenciones que las distintas administraciones puedan aportar, sin tener en cuenta para nada el buen hacer que durante años hemos demostrado, aportando en algunos de los casos la mayor parte de los beneficios del grupo con nuestro trabajo.

Históricamente, los trabajadores españoles hemos realizado los esfuerzos necesarios para superar las diferentes situaciones que se nos han planteado, y en este caso estamos convencidos que no sería menos. Pero es imprescindible para nosotros clarificar el futuro y conocer a que nos estamos enfrentando. Por esto, le exigimos tanto a la Dirección de la Empresa, como a todas las Administraciones implicadas, celeridad en las conclusiones de estos grupos de trabajo.

Share