La Responsabilidad Social Empresarial como instrumento para el cambio de modelo productivo

30 Oct La Responsabilidad Social Empresarial como instrumento para el cambio de modelo productivo

UGT Castilla y León, a través de su Secretaría de Acción Sindical y Empleo, ha celebrado una Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial, dirigida a sus delegados y cuadros sindicales.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es uno de los instrumentos con los que las empresas pueden mejorar su competitividad. Así lo manifestó el Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, quien clausuró la jornada junto al Director General de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina.

Prieto incidió en la necesidad de convencer a los empresarios de que destinando una parte de sus beneficios a la RSE ganarán en competitividad y les reportará a su vez mayores beneficios y manifestó el convencimiento que existe en el Sindicato de que una empresa sostenible, que no sea agresiva con el medio ambiente, que esté integrada en el entorno donde desarrolla sus actividad, en cuya gestión participen los trabajadores, que cuente con planes de formación continua o de igualdad, será una empresa más competitiva, tal y como sucede en los países europeos más avanzados.

El máximo responsable de UGT Castilla y León reconoció la implicación de la Administración al incluir un anexo sobre RSE en el plan de competitividad firmado en abril, después de años “presionando” a la parte empresarial, y propuso al Director General de Industria e Innovación Tecnológica seguir por ese camino poniendo en marcha una serie de incentivos para las empresas más responsables e incluso que la misma Administración establezca en los concursos de adjudicación una puntuación extra para aquellas empresas que cuenten con planes de Responsabilidad Social.

Reconoció que a través del desarrollo y aplicación de  los planes de RSE se puede contribuir a la modificación del modelo productivo con empleos más estables y salarios dignos.

Share