La Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT en Castilla y León rechaza el copago farmaceútico

19 Abr La Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT en Castilla y León rechaza el copago farmaceútico

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT en Castilla y León quiere denunciar, una vez más, el engaño del PP y su Gobierno, que se empeña en hacer lo contrario de lo que dice, y que de nuevo castiga con sus medidas a las más personas más débiles y a las más desprotegidas, como son los jubilados y pensionistas de este país.

Un Gobierno que en los últimos meses ha atentado directamente contra el Estado del Bienestar de este colectivo, manteniendo la congelación de las pensiones y bajándolas en algunos casos, subiéndo los impuestos, aprobando una moratoria en la Ley de Dependencia y ahora, por último, imponiendo un copago farmacéutico, que ya no es un “copago” sino un repago e incluso un “requetepago”.

La UPJP-UGT considera injusto que se castigue con más coste al enfermo así como a los crónicos. A nuestro juicio, estas medidas incrementan mucho más las diferencias sociales y se hace mucho más vulnerables a las personas que ya de por sí lo son.

En opinión del Sindicato, si se tratar de cambiar el criterio de la edad por el de la renta, y según el PP y su Gobierno debe de pagar más el que más tiene, eso tiene un nombre: IRPF y es precisamente a través del impuesto donde solidariamente todos deben mantener el sistema sanitario.

El Sindicato cree que esta iniciativa favorece a los que defraudan, ya que si no se declaran las rentas, más baratos les saldrán los medicamentos a los defraudadores. Además, los pensionistas y jubilados ya pagan por el sistema sanitario y lo hacen en función de su renta.

Por último, quisiéramos recordar que en Castilla y León ya estamos pagando el céntimo sanitario, con una fuerte repercusión en los bolsillos de todos los ciudadanos, lo que hace mucho más difícil aceptar nuevas imposiciones por parte de este Gobierno que en los últimos tiempos tiene un afán desmedido por recaudar, sin importarle si las medidas pueden ser asumidas por el colectivo correspondiente y situándo a éstos en situaciones verdaderamente preocupantes.

Desde la UPJP UGT impulsaremos y apoyaremos todas las medidas de presión que se consideren oportunas para hacer frente a este brutal ataque del Gobierno del PP que parece que en los últimos tiempos ha perdido el sentido de la justicia social y la razón.

Share