Los empleado públicos se concentran en Castilla y León contra los recortes salariales y sociales anunciados por el Gobierno

20 May Los empleado públicos se concentran en Castilla y León contra los recortes salariales y sociales anunciados por el Gobierno

Miles de empleados públicos de Castilla y León se han concentrado esta tarde ante las subdelegaciones del Gobierno en la comunidad autónoma para mostrar su rechazo a la propuesta del Gobierno para reducir el déficit público, que contempla el recorte de salarios en el sector público, la congelación de las pensiones, el empeoramiento en la aplicación de la Ley de Dependencia, y la rebaja en las políticas sociales y en las inversiones públicas.

El Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha apoyado con su presencia la concentración de Valladolid que ha reunido a más de 1.000 empleados públicos. Prieto ha calificado las medidas propuestas por el Gobierno como intolerables, inadmisibles, indignas e impropias de un ejecutivo socialista. El máximo responsable de UGT ha reclamado a Rodríguez Zapatero que retire la propuesta ya que incumple los acuerdos alcanzados y rompe los acuerdos alcanzados en el Diálogo Social.

Los empleados públicos han insistido en que la propuesta del Gobierno no es una salida a la crisis ya que no se hace recaer los esfuerzos en quienes la originaron sino que se pretende que los trabajadores y trabajadoras que no la han provocado, sean finalmente los que paguen los platos rotos.

UGT recuerda que la reducción de salarios no solo afecta al personal funcionario, sino a todos aquellos trabajadores que prestan servicios básicos como la educación o la sanidad. Precisamente, han asegurado, la inmensa mayoría de este personal, un 60%, se puede considerar mileurista.

Las concentraciones de hoy suponen el inicio de una campaña de movilizaciones que llevará a la Huelga General del próximo 8 de junio convocada por los representantes sindicales de la Función Pública.

Share