Los empleados públicos han reanudado las movilizaciones, anunciando su intensificación

12 Sep Los empleados públicos han reanudado las movilizaciones, anunciando su intensificación

Los empleados públicos de Castilla y León han vuelto a expresar en las calles de la Comunidad su malestar ante las políticas de recortes que se están llevando a cabo tanto desde la Administración Central como Autonómica.

Centenares de empleados públicos seguirán concentrándose los “viernes negros” en los lugares de trabajo y han anunciado que además se realizarán movilizaciones todos los días de la semana por sectores; todo ello para que el Gobierno y la Junta den marcha atrás en sus políticas de recortes.

Durante la concentración que tuvo lugar en la Plaza Madrid de Valladolid además de cortar el tráfico se procedió a la lectura de un manifiesto en defensa de los empleados públicos en que que además se propusieron una serie de medidas en materia económica, como, por ejemplo, la creación de un impuesto a las transacciones financieras.

La Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla y León (FSP-UGTCyL), Carmen Amez, reclamó una política clara para el conjunto de los trabajadores de este país.

En este sentido remarcó que sólo se está pidiendo que se conserven los derechos laborales de los trabajadores, derechos que se han ido consiguiendo a lo largo de 40 años y que este Gobierno ha barrido de un plumazo.

Share