Los trabajadores del Banco Popular dicen No al ERE

21 Oct Los trabajadores del Banco Popular dicen No al ERE

300 trabajadores y trabajadoras volvieron a concentrarse frente a la oficina principal del Banco Popular, en la calle Santiago para manifestar su total oposición al ERE planteado por la entidad con el que se pretenden ejecutar 3.000 despidos y cerrar más de 300 oficinas.

De los cerca de 1.000 empleados que el Banco Popular tiene en Castilla y León se verán afectados 1 de cada 4, en torno a 250, por el que hasta el momento es el ERE de mayor afectación de todo el sistema financiero español.

Desde UGT pretendemos reducir el número de afectados por el ERE; conseguir que los trabajadores que abandonen la entidad lo hagan, mayoritariamente, mediante salidas pactadas con unas condiciones similares a las prejubilaciones y, el resto, vía bajas voluntarias incentivadas. Además seguiremos defendiendo los derechos laborales de los trabajadores que segan en la empresa; obligaremos al equipo directivo de la entidad y a su presidente a asumir responsabilidades y, por supuesto, asegurar la viabilidad futura de la empresa.

Para alcanzar este objetivo, necesitamos el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras, por lo que desde UGT hacemos un llamamiento a la movilización a todos los compañeros y compañeras.

Para esta Organización sindical, pocos directivos pueden atribuirse una gestión más desastrosa en tan poco tiempo. En poco más de una década, las decisiones de la alta Dirección de Banco Popular han llevado a una entidad, que era ejemplo de rentabilidad, a perder el 96% de su valor en Bolsa, el 81,5% de su beneficio, a arruinar al Consejo de Administración y al resto de accionistas y, lo que es más importante, al despido de 3000 trabajadores y trabajadoras.

Este panorama desolador ha sido creado por una dirección que además obliga a toda su plantilla a prolongar de forma ilegal su jornada laboral, defraudando de esta forma a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social.

Share