27 Dic Los trabajadores del Centro de Menores Zambrana se han concentrado en defensa de sus puestos de trabajo y de la calidad del servicio que prestan

La Federación de Servicios Públicos de UGT Valladolid ha convocado una segunda concentración frente a la Gerencia Regional de Servicios Sociales de Castilla y León, tras el estrepitoso fracaso de la negociación mantenida con la empresa Fundación Grupo Norte con los trabajadores que tiene en el Centro de Menores Zambrana.

Además, los representantes del Comité de Empresa han registrado una nueva petición de reunión con el Gerente de Servicios Sociales, Jesús Fuertes Zurita, habiendo conseguido el compromiso de llevarla a cabo en próximas fechas.

El objeto de esta reunión es el de abordar esta delicada situación y conseguir que la Junta de Castilla y León se comprometa en el mantenimiento de la calidad en la intervención profesional que se viene dando en el Centro de Menores, y que pasa ineludiblemente por la conservación de los puestos de trabajo existentes.

Ante la absoluta falta de disposición de la empresa Fundación Grupo Norte para alcanzar ningún acuerdo que lleve a solucionar los problemas que han creado por la modificación laboral practicada, los trabajadores y trabajadoras del Centro Zambrana continuarán realizando movilizaciones reclamando los derechos laborales perdidos, dignidad para el desempeño de sus labores profesionales, y el reconocimiento profesional y laboral necesario para continuar con la importante labor de participar de forma activa por la reinserción social de los menores infractores de nuestra Comunidad Autónoma. No descartan la
convocatoria de otro tipo de concentraciones, y está prevista la realización de paros, la huelga, y otras medidas de presión, si la amenaza de los despidos fuera inminente.

Porque todo apunta a que las medidas de recortes no terminarán aquí ya que la empresa Fundación Grupo Norte finalizó las “negociaciones” anunciando que si los trabajadores no renunciaban a más derechos adquiridos, se producirían más despidos en breve. La empresa ha convertido la política de recortes de la Gerencia en despidos, rebajas salariales, aumento del número de jornadas de trabajo, en otras medidas, con el único objeto de mantener el mismo margen de ganancias a costa de la calidad del servicio.

Los trabajadores continúan esperando un gesto de acercamiento que posibilite una salida negociada a este conflicto cada vez más grave.