Más de 17.000 personas salen a la calle en Castilla y León en defensa del sistema de pensiones

05 Mar Más de 17.000 personas salen a la calle en Castilla y León en defensa del sistema de pensiones

La sociedad castellanoleonesa ha respondido satisfactoriamente a la convocatoria de UGT y Comisiones para rechazar la propuesta del Gobierno de prolongar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Más de 17.000 personas salían a la calle este jueves, en la región, para impedir que se recorten los derechos sociales de los trabajadores.

El Secretario General de UGT, Agustín Prieto encabezaba la manifestación de Valladolid que reunió a más de 3.000 personas. Prieto insistía en que nuestro sistema de pensiones es fuerte y solvente y que no necesita ninguna reforma. Ante la agresión a los débiles, dijo No a Zapatero y advirtió que si “nos da la espalda, nosotros también se la daremos”.

Desde UGT se rechaza el “pensionazo” y se aboga por una reforma fiscal que grave las rentas más altas y por que se restablezca  los impuestos eliminados.

Las manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios se desarrollaban en todas las capitales de provincia, en Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Ponferrada.

León y Burgos reunían a más de 2.500 personas en una marcha que recorrió el centro de ambas capitales y que rechazó por insolidaria, injusta e innecesaria la propuesta de retrasar la edad de jubilación.

Ávila, Zamora, Segovia, Salamanca, Palencia, Miranda de Ebro y Ponferrada congregaban a más de 1.000 castellano leoneses que reclamaron un acuerdo a través del Pacto de Toledo en esta materia, sin recortes para los trabajadores.

Mientras que, en Aranda de Duero, la respuesta era igualmente muy positiva con más de 600 personas en la calle.

Share