MCA-UGT de Castilla y León, en contra de la enmienda que propone que los concesionarios puedan devolver a los fabricantes los coches y piezas que no hayan vendido en un plazo de sesenta días

21 Feb MCA-UGT de Castilla y León, en contra de la enmienda que propone que los concesionarios puedan devolver a los fabricantes los coches y piezas que no hayan vendido en un plazo de sesenta días

La Federación de MCA-UGT en Castilla y León junto a los  representantes Sindicales de las Empresas del sector de Fabricantes de Automóviles en la comunidad,(Renault, Nissan e Iveco) acudirá mañana al debate en las Cortes de la enmienda a la Ley de Economía Sostenible que propone, entre otras medidas, que los fabricantes estén obligados a recomprar los vehículos que los concesionarios no logren vender en el plazo de dos meses.

MCA-UGT, como primera fuerza sindical del sector, exige a los grupos parlamentarios del Partido Popular, a Convergencia i Unió y al Partido Nacionalista Vasco, que han apoyado esta iniciativa, que la reconsideren, a la vez que pide a sus partidos políticos en las distintas comunidades autónomas que les hagan recapacitar de los problemas que pueden derivarse de la misma, ya que de no hacerlo supondría un grave riesgo al conjunto de la industria del automóvil en España y, por ende, en Castilla y León.

El Sindicato afirma que esta enmienda pone en riesgo inversiones ya asignadas a las factorías españolas y otras posibles, así como los puestos de trabajo de miles de familias, a la vez que da al traste con el trabajo dle diálogo social desarrollado durante estos dos últimos años por sindicatos, empresarios y gobiernos central y autonómicos, por alcanzar acuerdos que garantizaran el futuro de las fábricas de automoción en España y de sus empleos.

MCA-UGT recuerda la importancia del sector de fabricantes de automoción en Castilla y León, (Renault, Nissan, Iveco) que en España emplea a 70.000 trabajadores directamente, a más de 250.000 en la industria auxiliar y que  mantiene a más de un millón de puestos de trabajo inducidos. Supone el 10% del Producto Interior Bruto de España y es el primer fabricante de vehículos industriales de Europa, el segundo fabricante de turismo y el octavo a nivel  mundial, y que exporta el 87% de lo que produce, siendo un factor fundamental en el reequilibrio de la balanza comercial española.

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