Los trabajadores de Contac Center demandan salarios dignos y contratos estables

15 Sep Los trabajadores de Contac Center demandan salarios dignos y contratos estables

Los trabajadores de Contac Center se han vuelto a concentrar en León para exigir el desbloqueo de la negociación del VI Convenio Colectivo, que no se recorten los salarios cuando los trabajadores se encuentren de baja, que los contratos sean a jornada completa y de carácter indefinido.

Los servicios de Banca Telefónica, Gas, Agua, Electricidad, Internet, telefonía móvil o fija, seguros, Agencia Tributaria, entre otros quedarán paralizados los próximos días 22 y 29 de septiembre y 6 de Octubre.

Estos servicios son atendidos en situaciones de PRECARIEDAD por trabajadores y trabajadoras con contratos parciales, pese a que el servicio está “abierto 12 o 24 horas”, los contratos de trabajo más habituales son a tiempo parcial, lo que supone que el salario más cobrado sea del entorno a 750€.

El Convenio finalizó en 2014 y tras casi dos años de negociaciones, el único objetivo que se vislumbra por la parte patronal es la búsqueda del incremento de sus beneficios empresariales recortando los derechos existentes en el Convenio Colectivo.

Los trabajadores de Contac Center no quieren ningún recorte en los derechos que tanto les ha costado conseguir convenio a convenio.

La concentración ha sido convocada por UGT, CCOO y CGT.

 

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