UGT Castilla y León constata el continuo incremento de la temporalidad cinco meses después de la aprobación de la Reforma Laboral

02 Dic UGT Castilla y León constata el continuo incremento de la temporalidad cinco meses después de la aprobación de la Reforma Laboral

El incremento interanual ha sido de 13.220 parados más que en noviembre de 2009.

En cuanto a la contratación acumulada de enero a noviembre de 2010, los datos hacen referencia a un incremento de 4.461 contratos más que en el mismo período de 2009, sin embargo, este dato tiene su vertiente negativa ya que se han firmado 1.347 contratos indefinidos menos, frente a los 5.808 contratos temporales más que en 2009.

Como venimos anunciando desde UGT Castilla y León, la reforma laboral que impuso el gobierno y que nos llevó a convocar una huelga general, no sirve para reducir uno de nuestros males endémicos de nuestro mercado laboral y que no es otro que el de las elevadas tasas de temporalidad que sufren los trabajadores. Es más, desde que se aprobó la reforma, se viene comprobando mes a mes como la gran mayoría de los contratos que se firman son de carácter temporal, reduciéndose los indefinidos.

A esta situación hay que añadir la errónea política económica que está llevando acabo el gobierno en los últimos meses.

Por lo tanto, UGT Castilla y León considera que el recorte del gasto público y de las prestaciones sociales, unido al descenso de impuestos a las empresas, suponen un paso adicional en unas políticas fiscales erróneas. Estos anuncios son una prueba más de que estamos cediendo a las continuas presiones de las instituciones internacionales y gobiernos de corte neoliberal.
Esto nos da muestras de que es necesaria una rectificación inmediata de las políticas laborales que está llevando a cabo el Gobierno. 

Share