UGT Castilla y León pide a los diputados del PP y del PSOE de la Comunidad que no apoyen con su voto la reforma laboral

21 Jun UGT Castilla y León pide a los diputados del PP y del PSOE de la Comunidad que no apoyen con su voto la reforma laboral

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León ha hecho un llamamiento a los diputados del PP y del PSOE de la Comunidad, así como al resto de grupos parlamentarios de la Cámara para que no apoyen con su voto el Real Decreto Ley sobre la reforma laboral que mañana martes se debatirá en el Pleno del Congreso de los Diputados. Así se recoge en la Resolución del II Comité Regional que el Sindicato ha celebrado en la capital soriana.

Para UGT, la reforma es lesiva para los intereses de los trabajadores y las trabajadoras y supone un claro recorte de derechos en lo que respecta al abaratamiento del despido y a la ampliación de forma discrecional de la capacidad de los empresarios para modificar sustancialmente las condiciones de trabajo.

El Comité Regional, analizaba el Real Decreto-Ley de reforma laboral aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 16 de junio, y consideraba que hay razones más que suficientes que justifican la convocatoria de una Huelga General para el próximo 29 de septiembre de 2010, ya que apunta con firmeza en la dirección opuesta a la posición mantenida por las Organizaciones Sindicales en el proceso de diálogo social sobre la reforma de nuestro mercado de trabajo.

El Comité Regional rechaza rotundamente que la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros esté destinada, tal y como se proclama de forma interesada, a corregir la dualidad entre la excesiva contratación temporal y la escasa contratación indefinida de nuestro mercado laboral, más bien al contrario. Esta es una reforma laboral dura y regresiva que supone una concesión directa a las exigencias empresariales que han venido reclamando un despido más fácil por causas objetivas así como su abaratamiento.

Share