UGT Castilla y León rechaza la decisión de la Junta Electoral Central sobre las movilizaciones ciudadanas

20 May UGT Castilla y León rechaza la decisión de la Junta Electoral Central sobre las movilizaciones ciudadanas

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León rechaza la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las manifestaciones y concentraciones ciudadanas mañana sábado, día de reflexión previo a las Elecciones Municipales y Autonómicas.

Nuestro Sindicato considera que los derechos de expresión y de manifestación de la ciudadanía deben prevalecer, sobre todo teniendo en cuenta que estas movilizaciones no piden el voto para ningún partido concreto y, por tanto, no son electoralistas.

En este sentido, UGT Castilla y León hace un llamamiento a los poderes públicos para que prevalezca la sensatez y la serenidad necesarias ante este “estallido social pacífico” y, por tanto, se eviten altercados.

UGT anima a los ciudadanos a participar en las elecciones municipales y autonómicas convocadas para el próximo domingo, 22 de mayo. Para el sindicato las políticas que desarrollen las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos deben tener como prioridad la reactivación económica, la creación de empleo, la recuperación de la actividad económica, el fortalecimiento de los servicios públicos y, en definitiva, el desarrollo del Estado de Bienestar. UGT quiere expresar su respeto a la libre decisión democrática de los electores y su compromiso en la defensa de un modelo social basado en la justicia social, la redistribución de la renta y la igualdad de oportunidades y de trato para todas las mujeres y hombres que viven y trabajan en España.

UGT siempre ha defendido políticas en materia de juventud ligadas a las políticas de emancipación, para conseguir el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras más jóvenes y su participación social como ciudadanos de pleno derecho. En este sentido, el sindicato plantea la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras más jóvenes para mejorar su situación laboral en igualdad de condiciones y favoreciendo su derecho a una vivienda.

 

Share