UGT Castilla y León se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

15 Sep UGT Castilla y León se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad

UGT Castilla y León considera ineludible abordar definitivamente el tema de la Movilidad de una manera integral, entendiendo que tanto los ciudadanos en general, como los trabajadores en particular, tienen unas necesidades de movilidad que cubrir dentro de unos parámetros de calidad de vida y cumpliendo con unos requisitos concretos a nivel medioambiental.

Los entornos urbanos castellanos y leoneses no han sido ajenos a radicales transformaciones territoriales que promueven la desintegración de las ciudades y el predominio de un paisaje urbano en zonas rurales. Esto, unido al crecimiento del transporte por carretera supone un aumento de la complejidad de la movilidad. Una nueva cultura se la movilidad entre la población y las empresas debe imponerse en el logro de un desarrollo regional equilibrado, así como para limitar las emisiones, reducir los residuos y minimizar el uso del suelo.

Para el Sindicato es necesaria la elaboración de una Ley de Movilidad que asegure, por una parte, el transporte de los trabajadores y trabajadoras a sus centros de trabajo de forma accesible, sostenible y segura y, por otra, la incorporación del transporte público y colectivo en los nuevos planes urbanísticos que permita una mejor gestión y eficacia de los recursos destinados a la movilidad.

Share