Bienvenida

Como Secretario General de la Unión General de Trabajadores de Castilla y León y en nombre de su Comisión Ejecutiva es un orgullo dirigirme a ti a través de nuestra renovada página web para darte las gracias por contar con nuestra Organización en una época especialmente complicada, con una crisis que está arrancándonos derechos que creíamos consolidados y que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir, no solo a nosotros sino a las generaciones que nos han precedido en la lucha por mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores.

El camino es largo y no exento de dificultades, como muy bien sabemos, porque nadie nos ha regalado nunca nada, porque todo lo que hemos conseguido lo hemos peleado. Y así va a seguir siendo porque tenemos que defender lo que nos queda y recuperar lo que nos han ido quitando por culpa de una crisis que nosotros, la clase trabajadora, no hemos provocado y de la que somos los únicos damnificados.

A nivel interno 2016 ha sido el año de los cambios, tanto a nivel de personas como de modelo organizativo y en Castilla y León hemos cumplido con los plazos establecidos en el 42 Congreso Confederal al haber completado el proceso de reestructuración de las federaciones, quedando constituidas FeSP, FeSMC y FICA.

Respecto a 2017 será el año en el que estos nuevos engranajes terminen de ajustarse con el proceso de sectorialización que cada Federación debe llevar a cabo.

Estos cambios tienen como objetivo el llegar más y mejor al conjunto de los trabajadores, mejorar la atención a los afiliados y a los delegados, en definitiva aumentar en afiliación y en representación para seguir teniendo el peso necesario en las mesas de negociación. Un sindicato fuerte que cuenta con el respaldo de sus afiliados y de los trabajadores cuenta con una baza muy importante a la hora de plantear las reivindicaciones de aquellos a los que representa.

Y para realizar estos cambios hemos comenzado cambiando también a las personas, incorporando savia nueva, nuevos compañeros de ejecutiva que a pesar de su juventud están bregados en la labor sindical, que han llegado con nuevas ideas, con un entusiasmo renovado para conseguir que las intenciones y deseos que os he expresado se vayan convirtiendo en realidad. Todo ello también desde el convencimiento de que hay que hacerlo desde la total transparencia, sin opacidad ninguna ni para nuestros afiliados ni para los trabajadores a los que representamos.

La renovación también ha llegado a nuestra página web, con la intención de que tengan un mejor acceso a toda la información relativa a la Unión General de Trabajadores en Castilla y León.

Seguimos trabajando desde el convencimiento de que desde la Unión es necesaria para conseguir mejorar y avanzar como trabajadores y ciudadanos. Es una deuda que tenemos con nuestro pasado y un compromiso que adquirimos con nuestro futuro.

Faustino Temprano Vergara

Secretario General UGT Castilla y León