UGT es la herramienta necesaria para conseguir mayores cotas de bienestar e igualdad

23 Sep UGT es la herramienta necesaria para conseguir mayores cotas de bienestar e igualdad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy se ha constituido la Federación de Industria, Construcción y Agro y de UGT Castilla y León, en la que se engloban los sectores anteriormente incluidos en MCA y Fitag: construcción, materiales de construcción; sector energético; industria del automóvil; químico, textil, calzado y artes gráficas; material de transporte, electrónica y tic; minero y, por último, siderúrgica y transformación.

En el acto de apertura ha estado presente el Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, que ha señalado que con este congreso se culmina a nivel regional la reestructuración de nuestra Organización, cumpliendo las resoluciones del 42 Congreso Confederal, debiéndose trasladar ahora a las estructuras territoriales provinciales y comarcales con un objetivo claro, el de acercar el Sindicato a los centros de trabajo, a los trabajadores y trabajadoras.

Al mismo tiempo señaló que UGT es la herramienta de la que disponen los trabajadores y el conjunto de la ciudadanía para conseguir las mejoras necesarias que permitan avanzar a la sociedad hacia mayores cotas de bienestar y de igualdad. Porque mucho es lo logrado hasta el momento, pero mucho lo que aún falta por conquistar.

En cuanto a la situación actual en la que nos encontramos, reconoció que aunque la recuperación económica existe no está llegando a las personas, a los trabajadores que tantos sacrificios han realizado durante la crisis.

Y para que esta recuperación sea plena es necesario por un lado, conseguir una estabilidad en el empleo y, por otro, mantener y reforzar los servicios públicos del Estado del Bienestar para garantizar al conjunto de la población la cohesión social necesaria, unas condiciones de vida dignas e igualdad de oportunidades.

En base a estas necesidades, Faustino Temprano ha planteado los objetivos: luchar contra el desempleo con empleos estables y de calidad, acabar con la política de austeridad, promover y fortalecer un suelo de gasto social, apostar por un pacto social y político por la educación y construir un sistema integral de Servicios Sociales.

El máximo responsable de UGT en Castilla y León ha incidido en lo necesario que es para nuestra Comunidad disponer de un sector industrial fuerte, señalando la importancia del sector de la automoción, la relevancia de la industria agroalimentaria, que debe potenciarse; sin olvidar el peso del Agro en el PIB de nuestra Comunidad. Además se ha referido al sector de la construcción como el más castigado por la crisis y al que, sin ninguna duda, hay que recuperar.

Tampoco se ha olvidado del sector del carbón, exigiendo de forma contundente que se cumplan los acuerdos firmados y haciendo una apuesta por el sector y por el mantenimiento de las cuencas mineras.

Temprano terminó su intervención señalando que los trabajadores nos demandan honradez y trabajo. Ellos y nuestras siglas se lo merecen.

Share