UGT llama a la movilización el próximo 29 de febrero contra la reforma laboral, en el marco de la Jornada de Acción Europea

27 Feb UGT llama a la movilización el próximo 29 de febrero contra la reforma laboral, en el marco de la Jornada de Acción Europea

Coincidiendo con la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) el 29 de febrero, UGT y CCOO han hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León para que secunden las concentraciones que se celebrarán el próximo miércoles, a las 20:00 horas, ante las subdelegaciones del Gobierno en la región. Unas protestas que pretenden expresar el rechazo a las políticas que las autoridades europeas están imponiendo y su apoyo a las alternativas del movimiento sindical para salir de la crisis.

Es necesario, ha afirmado el Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, que Europa reconozca el fracaso de unas políticas que han creado más paro, más pobreza y han puesto en peligro a la Europa Social. En España, la aplicación de las políticas de austeridad y recortes sociales ha tenido efectos devastadores en la actividad económica y el empleo, cinco millones de parados en el conjunto del país, de los que más de 200.000 se cifran en Castilla y León.

Una política de recortes que en España ha tenido uno de los peores capítulos con la reciente aprobación de la reforma laboral. Una norma injusta, ineficaz e inútil que facilita y abarata el despido, rebaja los salarios  y vulnera los acuerdos alcanzados entre empresarios y representantes de los trabajadores en materia de negociación colectiva.

Por todo ello, y porque hay otras alternativas a la crisis, UGT y CCOO reclaman la participación de los trabajadores en la concentración del 29 de febrero, “una movilización muy importante despues del gran éxito obtenido en las manifestaciones del 19 de febrero contra la reforma laboral”.

Movilizaciones que van a continuar dentro de una Campaña de protestas que ambos sindicatos están ultimando de cara al próximo mes de marzo y que “desembocarán donde tengan  que desembocar”, hasta que el Gobierno del PP, aseguran, acepte negociar con los representantes de los trabajadores.

Share