UGT Palencia denuncia el cierre del comedor social de San Antolín

30 Sep UGT Palencia denuncia el cierre del comedor social de San Antolín

La Unión General de Trabajadores de Palencia ha denunciado que la Gerencia de Servicios Sociales cerrará el próximo 1 de diciembre el comedor social de San Antolín.

UGT ha acusado a la Administración de pretender ir poco a poco a una amortización de este servicio social dejando a la deriva a medio centenar de usuarios con edad avanzada que comen diariamente en este centro.

 Mientras los responsables de la Gerencia aseguran que el cierre va a ser provisional con el fin de acometer determinadas obras, UGT manifiesta que lo único que se pretende con esta decisión es “ir poco a poco a una amortización de este servicio social dejando palpable los escandalosos recortes sociales, por mucho que se empeñen en negarlo”.

No obstante, UGT ha achacado el cierre, no a la austeridad ni al ahorro sino a una pretensión de ocultar una realidad que pasa por “guillotinar servicios públicos a la sociedad”.

En la misma línea el sindicato ha argumentado que la medida que se toma, de llevarles temporalmente a la residencia del Puente de Hierro “es una salida engañosa y puntual porque, de las 70 plazas que tiene disponible este comedor de la tercera edad, en la actualidad no se está dando de alta a ningún usuario nuevo, a pesar de estar cubiertas únicamente 50”.

Por su parte, el Secretario General de UGT Palencia, Francisco Javier Gómez Caloca ha considerado que es “un paso más en el consciente y constante empeoramiento y eliminación de servicios sociales”.

 

 

Share