UGT propone mejorar los servicios de la Alta Velocidad en Valladolid

04 Dic UGT propone mejorar los servicios de la Alta Velocidad en Valladolid

Se debe afrontar el año 2010 con una visión ambiciosa y mejorar los servicios ferroviarios vallisoletanos, adaptando la oferta a la demanda, tanto en número de trenes como en horario y también en servicios que se ofrecen.

Es lo que ha manifestado Juan José Joral, miembro de la Permanente del Sector Ferroviario de UGT Castilla y León, en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo ha recordado que los llamados “trenes sombra”, en horas de máxima ocupación, deben dejar de ser una opción para Renfe y pasar a ser parte de la oferta programada, especialmente para los días punta.

Se presentará a Renfe la propuesta de ampliar el servicio de lanzaderas con destino a Madrid. En la actualidad tiene su salida de Valladolid un Avant a las 6:45 y la propuesta es que salgan dos, uno a las 6:30 y otro a las 7:30.

Para el horario de regreso también se propone una ampliación con la finalidad de cubrir la laguna existente entre las 15:30 y las 19:30, añadiendo otra lanzadera a las 17:30.

También se presentará en la propuesta a Renfe la petición de incluir un último servicio Avant a las 21 horas.

Todo ello con la intención de facilitar el transporte a los vallisoletanos que tienen que dirigirse a Madrid por razones de trabajo o de otro tipo de gestiones.

Por último, Joral insistió en que la calidad del servicio ferroviario podría mejorar sustancialmente si en Valladolid existiera una Jefatura Operativa descentralizada de Madrid, tanto en Alta Velocidad como en Media Distancia.

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