28 Junio: UGT y CCOO convoca una “Jornadas de Lucha” en el Sector Público Estatal contra los recortes impuestos por el Gobierno

27 Jun 28 Junio: UGT y CCOO convoca una “Jornadas de Lucha” en el Sector Público Estatal contra los recortes impuestos por el Gobierno

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO han convocado una jornada de lucha en el sector público estatal. Esta nueva jornada de lucha se encuadra dentro de la campaña de movilizaciones que iniciaron ambos sindicatos el pasado mes de mayo, con jornadas de protesta en las administraciones locales y autonómicas. Con estas movilizaciones UGT y CCOO quieren denunciar ante la opinión pública el grave deterioro del Estado de Bienestar, puesto en peligro a través del desmantelamiento sistemático y sin límite del Sector Público Estatal.

Las organizaciones sindicales han convocado en la Administración Central del Estado y en empresas estatales diversos actos de protesta. En Castilla y León, se han programado concentraciones a las 12:30 horas ante las subdelegaciones de Gobierno, salvo en Valladolid, donde la  concentración se desarrollará en la Plaza de Fuente Dorada.

UGT y CCOO, a través de un manifiesto conjunto han expresado su rechazo frontal a la política llevada a cabo desde la UE a través del Gobierno, basada en medidas contrarias a la esencia de lo público. Al enorme recorte presupuestario ejecutado por este Gobierno a través PGE -entre el 12% y el 24% menos para este año 2012 en ministerios, empresas públicas y otros organismos públicos o con participación pública- se suman las leyes de estabilidad presupuestaria, ordenadas desde la UE, a través del principio de contención del gasto público. Estas medidas pueden llegar a obligar al cierre de empresas y organismos públicos ante la falta de dotación presupuestaria y la prohibición expresa de la existencia de pérdidas en la AAPP.

Todo esto supone un brusco cambio de rumbo en la conformación de nuestro Estado del bienestar y de nuestra propia Constitución- añaden los sindicatos. UGT y CCOO quieren concienciar a la ciudadanía de lo que consideran un robo al Estado del Bienestar español y a los derechos ciudadanos. “Estos servicios se han configurado y financiado a través de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos y ciudadanas, con lo cual cada vez que se privatiza un servicio público –subrayan- es como si nos robaran parte de nuestro patrimonio ciudadano: nuestro estado del bienestar”.

Las organizaciones sindicales ponen de relieve la frágil situación del conjunto del Sector Público Estatal en el que, a la precariedad en el empleo, se unen medidas impuestas por el Gobierno, como la subida de la jornada en el conjunto del sector, que busca aligerar plantillas a la par que precarizar aun más el empleo estable.

Share