UGT y CCOO hacen un llamamiento a los castellano leoneses para “tomar la calle” en agosto contra los recortes del Gobierno

01 Ago UGT y CCOO hacen un llamamiento a los castellano leoneses para “tomar la calle” en agosto contra los recortes del Gobierno

“El movimiento sindical va a mantener las movilizaciones en el mes de agosto hasta lograr que el Gobierno rectifique”. Así de contundente se ha mostrado el Secretario Regional de Acción Sindical de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, en la presentación esta mañana, ante los medios de comunicación, del calendario de protestas previstas por UGT y CCOO en la próxima quincena y que servirán para encauzar la movilización ciudadana de cara a la Gran Marcha sobre Madrid del 15 de septiembre.

Temprano ha insistido en que el Gobierno debe dar marcha atrás y convocar un referéndum donde se sometan sus recortes a la opinión de la ciudadanía. ” Si no lo hace, asegura, serán las organizaciones participantes en la Cumbre Social las que convoquen esa consulta popular.

UGT y CCOO llevarán a cabo este jueves, 2 de agosto, un reparto de octavillas masivo en las Estaciones de Trenes, Estaciones de Autobuses y Aeropuertos de la región. Los días 3 y 10 de agosto, coincidiendo con la celebración de los Consejos de Ministros, ambos sindicatos celebrarán concentraciones ante las subdelegaciones del Gobierno. Movilizaciones a las que se sumarán las protestas de los empleados públicos los “Viernes de Negro”, en los centros de trabajo.

El Secretario Regional de Acción Sindical de UGT, ha lamentado la actitud de la Junta en la reunión de ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera y ha insistido en que la “obsesión” del cumplimiento del objetivo del déficit supondrá para los castellano leoneses, nuevos impuestos y más recortes que conducirán al empobrecimiento de los ciudadanos.

En este sentido, ha llamado a la Junta a “rebelarse” ante una política que los sindicatos consideran errónea y que afectará a la Ley de Dependencia, la Educación, la Sanidad, los empleados públicos, que sifrirán otra vuelta de tuerca más, y, en definitiva, al conjunto de los ciudadanos de Castilla y León.  

UGT y CCOO han destacado que no van a permanecer de brazos cruzados y han invitado a la sociedad a sumarse a las protestas sindicales.

 

Share