UGT y CCOO instan a instituciones y organizaciones de la Comunidad a hacer un frente común en contra de la supresión de servicios ferroviarios en la región

06 Jun UGT y CCOO instan a instituciones y organizaciones de la Comunidad a hacer un frente común en contra de la supresión de servicios ferroviarios en la región

UGT y CCOO van a continuar con la campaña de movilizaciones iniciada como consecuencia de la supresión de servicios ferroviarios en diferentes líneas de Castilla y León.”Exigimos un estudio serio, ha destacado el Secretario Regional de la Federación de Transportes de UGT, Pedro Aller, basado en criterios de servicio público y de garantía de movilidad para los ciudadanos”.

En este sentido, el responsable de UGT ha hecho un llamamiento a Instituciones y Organizaciones de la Comunidad para que se sumen a la propuesta sindical que exige una moratoria de los servicios suprimidos y la apertura de un debate público en esta materia. Los Sindicatos insisten en que hay alternativas y, por ello, en los próximos quince días tratarán de sumar el mayor número de apoyos posibles a su propuesta para hacer así un frente común que logre paralizar las intenciones del Gobierno.

Además han instado a la Junta de Castilla y León a que lidere estas reivindicaciones haciendo valer así sus obligaciones como Gobierno.

UGT y CCOO temen nuevos recortes y que finalmente aquellos servicios que se “salvaron” el pasado dos de junio, y que ahora están en estudio, sean suprimidos. Por ello, insisten en que hay alternativas y reclaman la realización de un estudio serio y rentable, social y económicamente, frente a las medidas que hoy combaten y que, a su juicio, solo persiguen “la destrucción de otro servicio público y la defensa de intereses bastardos, que no sociales”.

Por su parte, el Sector Ferroviario de UGT hará entrega mañana viernes, 7 de junio, al Consejero de Fomento, Antonio Silván, de las 10.000 firmas de usuarios recogidas en la campaña iniciada por el Sindicato el pasado mes de abril, en contra de los servicios ferroviario suprimidos.

 

Share