UGT y PSOE coinciden en la necesidad de blindar los servicios públicos de Castilla y León a través de una Ley de Suelo

25 Oct UGT y PSOE coinciden en la necesidad de blindar los servicios públicos de Castilla y León a través de una Ley de Suelo

 

AGENCIA ICAL

Los Secretarios Regionales de UGT y PSOE en Castilla y León, Agustín Prieto y Julio Villarrubia, respectivamente, han defendido hoy la necesidad de que los Presupuestos de la Comunidad blinden los servicios públicos fundamentales a través de una Ley de Suelo que asegure un gasto mínimo en materias como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales a la hora de “construir” las cuentas regionales. UGT y PSOE se han reunido esta mañana en Valladolid, en la sede del Sindicato, para analizar los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla y Léón para el año 2014 y han coincidido en que éste debe ser un “objetivo común de Comunidad”. De esta forma el PSOE asume una propuesta que UGT había considerado como prioritaria tras el análisis de los Presupuestos para el próximo año. La reunión se produce a petición del Sindicato de cara a la tramitación del proyecto presupuestario en las Cortes regionales.

En este sentido, el máximo responsable regional de UGT ha reclamado al PSOE que enmiende los Presupuestos de Castilla y León para que sean más justos y sociales. “Necesitamos un presupuesto que contemple inversiones y no solo el pago de deudas”.

Prieto ha insistido en que el Sindicato no tiene una “varita mágica” para crear empleo aunque sí puede denunciar una política económica errónea como la actual, basada en una estrategia restrictiva y del control del déficit que no favorece la creación de empleo ni la recuperación de la demanda interna, claves para salir de la crisis.

El Secretario Regional de UGT ha abogado por hablar con claridad a los ciudadanos y, por eso, ha expuesto unos datos incontestables: “La comunidad ha perdido diez puntos del PIB desde 2008, renuncia a crear empleo en el 2014, recorta en un 4% las partidas de las consejerías de Sanidad, Educación y Servicios Sociales. No son, por tanto, los Presupuestos de la recuperación sino los que consolidarán un mayor empobrecimiento”, aseguró.

En definitiva, UGT y PSOE han valorado negativamente los Presupuestos Regionales para el 2014 y han mostrado un grado de coincidiencia en el análisis y diagnóstico superior al 90%.

UGT continuará la ronda de contactos con los grupos políticos con representación en las Cortes para trasladar sus propuestas sindicales y alternativas a los Presupuestos Regionales de la Junta para el próximo año.

Share