UGTCyL en lucha por unas pensiones dignas

Imprimir

Las Uniones de Jubilados y Pensionistas de las nueve provincias de Castilla y León han presentado hoy ante las respectivas Subdelegaciones del Gobierno el Manifiesto por la defensa del poder adquisitivo de las pensiones y contra los recortes actuales y futuros. Además han hecho entrega a los Subdelegados del Gobierno de saquitos de carbón para que los hagan llegar al Presidente Rajoy como protesta ante el comportamiento de su gobierno con los pensionistas de este país.

“UGT está en lucha por unas pensiones dignas” señalaba el Secretario General de UJP-UGTCyL, Pablo Zalama, junto al Secretario General UJP-UGT Valladolid, Julio Guati y al Secretario General de UGTCyL, Faustino Temprano, momentos antes de su encuentro con el Subdelegado del Gobierno en Valladolid.

Zalama ha calificado de insuficiente la subida de las pensiones en un 0,25% ya que supone una pérdida de poder adquisitivo para todos los pensionistas. Este recorte va a aumentar los niveles de pobreza de este colectivo.

UJP lleva meses defendiendo una revalorización de las pensiones entre el 1,1% y el 1,6% y el establecimiento de una serie de medidas con las que incrementar los ingresos de la Seguridad Social.

Entre este paquete de medidas, el máximo responsable de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Castilla y León ha destacado la inclusión de una cláusula de revisión a final de año par que no lleguemos a un sistema de pensiones mínimas; la revisión inmediata de las fuentes de financiación para el sistema no solo se financie a través de cotizaciones sino también con impuesto que aseguren la financiación de todas las pensiones; erradicar el déficit de la Seguridad Social acabando con las bonificaciones a la contratación, financiando los gastos de la Seguridad Social desde los Presupuestos Generales del Estado y destopando las bases de cotización.

Desde el Sindicato consideramos necesario tratar esta cuestión en el marco del Pacto de Toledo y que se acuerdan medidas que incluyan la derogación del índice de revalorización y el factor de sostenibilidad que fueron impuestos por el gobierno a través de su reforma de 2013 y que son responsables de los recortes en las pensiones actuales y lo serán de las futuras, hasta en un 50%, algo intolerable para UGT y que no vamos a consentir.